Verisign subirá el precio de los .com y .net

Según la empresa, el tráfico de Internet que soporta su infraestructura ha crecido un 3 mil por ciento desde el año 2000

El pasado día 5 de abril de 2007, la empresa encargada de la administración de los dominios .com y .net anunció el aumento de las cuotas de registro de estos dominios a partir del próximo día 15 de octubre de 2007.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>En concreto, la tasa de los nombres de dominio .com incrementará de 6 a 6,42 dólares, mientras que los .net aumentarán desde los 3,5 hasta los 3,85 dólares. Se trata del primer aumento en los precios de registro de estas extensiones desde que el sistema de cuotas fuera introducido por la ICANN en 1999.

<o:p>Se</o:p>gún la nota de prensa emitida por la empresa, el volumen del tráfico de Internet y las consultas al sistema de nombres de dominio (DNS) en la infraestructura global de Verisign han aumentado de una media de mil millones al día en el año 2000 a treinta millones de consultas al día actualmente. Asimismo, la empresa afirma que la infraestructura se está fortaleciendo continuamente para defenderla de los cada vez más sofisticados ataques cibernéticos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>VeriSign es una empresa se seguridad informática que emite certificados digitales posibilitando transmisiones e intercambios de datos seguros a nivel mundial.<o:p>
</o:p>

Fuente:<o:p></o:p>