Verisign gestionará los dominios .net hasta 2011

ICANN ha vuelto a confiar en la empresa norteamericana para la gestión sobre este codiciado TLD, el más utilizado a continuación de los “.com” y".de"

Después de un concurso en el que Verisign compitió con otras cuatro empresas, los “.net” seguirán bajo su control por un plazo de seis años. Para tomar esta decisión, la ICANN estudió un informe independiente elaborado por Telcordia Technologies Inc. y escuchó las opiniones e ideas de la comunidad internauta.

La conclusión fue clara: Verisign ofrecía mejores condiciones y prometía mejores cambios. Éstos se harán visibles a partir del próximo 1 de julio, fecha de renovación del acuerdo para la gestión de los .net. El mas revelante es la reducción de las tarifas, la tasa anual por un “.net” pasará de 6 dólares al año a 4,25.

Además de gestionar los “.com” y los “.net”, que suponen más de la mitad de los dominios registrados, Verisign ofrece servicios de gestión en transacciones de comercio electrónico y en el lucrativo negocio de la descargas de melodías para teléfonos móviles. La compañía estadounidense cerró 2004 con unos ingresos de 1.200 millones de dólares.