El parking, ahora más

eSedo cierra un acuerdo con Google para hacer del parking de Dominios de eSedo el líder indiscutible en español.

La asociación de Google con eSedo es la primera en la que la empresa de Silicon Valley decide proveer con su publicidad, las conocidas Google AdwordsTM, a un programa de parking de dominios. ¿Qué significa esto para el parking? Más anunciantes y mejores resultados, es decir, tasas de clics más elevadas y mayores beneficios.

El parking parte de un concepto bastante simple pero muy efectivo, convertir la publicidad en contenido. La publicidad en internet se ha ganado a pulso una cierta mala reputación. Esto es debido en gran parte por el intrusismo y la agresividad de algunas prácticas que fuerzan al usuario a recibir impactos publicitarios. A todos nos vienen a la mente el spam o los molestos pop-ups.

El sentido común dicta que toda imposición genera una resistencia. A nadie le gusta que le obliguen a hacer algo. Pero en un ambiente de alta competencia, con las empresas peleándose por mercados muy limitados o prácticamente inexistentes como ocurre en la Internet hispana, son muchos los que han traspasado la frontera de lo éticamente permisible y el resto de prácticas publicitarias se han visto afectadas.

Cualquier publicista sabe que generar sentimientos negativos que el usuario asociará con el producto es el peor camino posible. La solución es obtener el consentimiento del cliente potencial como ocurre mediante las campañas de e-mail marketing mediante opt-in (autorización previa).

Los resultados mejoran todavía más si el usuario siente que la “publicidad” es el resultado de una actitud activa por su parte. El efecto inmediato es que la disposición del usuario hacia nuestros productos es mucho más positiva y se incrementa así la posiblidad de que acabe convirtiéndose en cliente nuestro.

En esa línea trabaja precisamente la publicidad de buscadores como las Ad-Words de Google. Al realizar una búsqueda, obtenemos resultados publicitarios adicionales para esa palabra clave que nos conducen a sitios comerciales.

La idea del Programa de Parking de Dominios de eSedo es básicamente la misma. Un internauta teclea un nombre de dominio directamente en la barra del navegador. Lo más común es que si estoy buscando ideas de regalos, se me ocurra teclear “regalos.com” o bien el nombre de un sitio en el que una vez encontré lo que ahora estoy buscando.

Habitualmente, y debido al estado de retraso endémico de los mercados hispanoparlantes en Internet, lo que nos encontramos es que no se encuentre ninguna página bajo ese dominio o bien que el sitio que una vez visitamos ya no exista.

eSedo parte de esta coyuntura para ofrecer a los propietarios de dominios no utilizados una forma de obtener rendimiento de sus dominios a coste cero. Aparcando un dominio lo que hacemos es mostrar una página con enlaces publicitarios relacionados con el tema sugerido por el dominio.

De ese modo, el parking proporciona a los usuarios información acerca de dónde pueden encontrar lo que están buscando. Al mismo tiempo, los anunciantes obtienen acceso a un público interesado en un producto concreto.

El resultado es que todos ganan: el usuario obtiene información, el anunciante clientes potenciales, el propietario del dominio una forma sencilla de sacar rendimiento a sus dominios y los intermediarios (Google y eSedo) el rendimiento económico correspondiente.

Esta cierta forma de solidaridad está especialmente presente en la cultura de internet. Cualquier actividad que considere a los clientes como números a los que sacar el mayor rendimiento posible está irremediablemente condenada al fracaso a medio plazo. Internet propone una cierta de solidaridad incluso en el ámbito comercial. El parking se basa en la filosofía del “todos ganan” y esa es precisamente la clave de su éxito.

Más información sobre el Parking de Dominios de eSedo.