Dominios .CAT

¡Bienvenidos a Sedo!

Por Laura García, Sedo GmbH, Customer Relations Associate. Tras la liberalización de su registro en fecha 24 de abril, día de Sant Jordi patrón de Cataluña, todas aquellas personas con intención de difundir la cultura y lengua catalanas en la red pueden registrar sus dominios .cat. En su primer mes de vida se superaron todas las expectativas y la cifra de dominios registrados superó los 14.000. <o:p></o:p>

La transferencia técnica de estos dominios es posible desde el momento de su creación, aunque por el momento no se ha registrado ninguna en Sedo. Ésto se debe a las restrictivas condiciones de registro, que deben ser mantenidas tras el traspaso del nombre de dominio al nuevo dueño. El comprador debe justificar ante la Fundació .CAT que el uso que dará al dominio será aquel para el que se creó la extensión, para ser la voz de los catalanes en Internet.<o:p></o:p>

Es precisamente por este motivo por el cual el mercado secundario para los dominios .cat se está desarrollando de forma más lenta que el de otros dominios sin condiciones de registro.<o:p></o:p>

Estamos ante el tercer TLD genérico regional que la ICANN aprueba, tras los .eu y .asia. Creyendo en el gran potencial de todos estos dominios, y siguiendo la filosofía de Sedo “Think Global, Act Local”, ponemos a disposición de la comunidad internauta nuestra plataforma virtual con el objetivo de activar el crecimiento del mercado secundario tanto de los country code TLD como de los TLD regionales.<o:p></o:p>

Además, teniendo en cuenta que las propuestas para TLD a nivel de ciudad ya han empezado a aparecer (la ICANN está estudiando la aceptación de los dominios .berlin), no hay duda de que siguiendo nuestra filosofía, en el futuro también les daremos la bienvenida a Sedo.

Fuente: Nic.cat